Uno de mis objetivos como interprete es captar al maximo cada instante bailado en una pieza, estar dentro de cada movimiento y vivir durante la actuación estados y instantes succesivos. Para aprofundir esta idea, pensé que el lenguaje de Myriam Gourfink era el mas adequado. En su trabajo, el cuerpo avanza de manera casi imperceptible en el tiempo y en el espacio. Todo el organismo esta implicado en cada segundo i pide una consciencia profunda del propio cuerpo.
-Cindy Van Acker-
Marine es una pieza que forma parte del proyecto Huit sur 8 propuesto por Claude Ratzé. Huit sur 8 proponia un tipo de encuentro poco frecuente. Habitualmente los coreografos son los que eligen los interpretes. En este caso, ocho interpretes de Ginebra pidieron a ocho coreografos de crearlos un solo.
Produit per La Bâtie Festival de Genève con el soporte de la ciudad de Ginebra y del Théâtre du Grütli - Département d'Affaires culturelles, de l'État de Genéve - Departement de l'Instruction Publique/ Service des Affaires culturelles, de Pro-Helvetia - Fondation Suisse pour la Culture, de la Fondation Nestlé por l'Art, de la Loterie romande, de la fondation Sophie und Karl.